Comenzamos el 2022

Publicado: enero 7, 2022

Muchos planes, ideas, resoluciones de año de año nuevo. Pero… ¿Por dónde comienzo?

Es típico cada Año Nuevo trae consigo la energía de volver a comenzar y que genial. Muchos se toman el tiempo de hacer una carta de deseos, otros creamos el Vision Board y lo usamos como una herramienta poderosa para visualizar. Pero, ¿sabías que el 92% de las personas llegan a final del año sin cumplir los deseos que se trazaron durante los inicios?

Tanto soñar para nada, porque desear sin accionar no sólo es peligroso, cuando deseas pero no tienes un plan para lograrlo te frustras, te llenas de ansiedad, sientes que todos avanzan menos tú.

¿Cómo romper el patrón? ¿Cómo evitar que cada año inicies con entusiasmo pero al cabo de un mes no renuncies, desistas o procrastines?

La respuesta es muy amplia porque va desde cambiar tus hábitos a establecer tu compromiso. En esta oportunidad nos centraremos en 3 pilares básicos para que puedas dar pasos sencillos sin divagar:

Saber dónde estás HOY (situación actual) y hacia dónde quieres ir (resultado deseado).                                                                                                                                  

 Definir por dónde comenzar.

Elegir 3 pasos lógicos por el área que selecciones.

Parece mentira, pero muchas personas en sesiones llegan con ideas maravillosas. Sin embargo, se paralizan de tanto pensar, no se ocupan de establecer un mapa claro a seguir.

Vamos a la práctica…

Una cosa es saber y otra hacer lo que sabemos. Todos sabemos, el mundo está lleno de gente con conocimientos pero en la práctica comenzamos a caminar torcidos. La teoría es hermosa pero la vida real es el escenario donde se nos pone a prueba para ver si es verdad que eso que decimos saber, es cierto.

El virus volvió para repetirme una lección que creí haber aprendido pero en efecto no fue así. Lección repetida, lección en la que tenemos una nueva oportunidad para hacer las cosas diferentes. En este sentido, busqué mi rueda de la vida y decidí reformular el rumbo de lo que tenía previsto para mi primer trimestre del año.

Mi prioridad no será el trabajo excesivo, no dejaré de trabajar, mi trabajo es mi sustento; pero buscaré un equilibrio este 2022, tener metas laborales y financieras más ligeras que el 2021, es mi prioridad.

1. Usa la Rueda de la vida.

Marca por cada área cómo estás hoy en comparación a cómo desearías estar. Siendo 1 la escala menor y 10 el puntaje Máximo.

Elige un área por la que desees comenzar, teniendo en cuenta decidir por aquella que si está bien atendida todas las demás áreas se verían automáticamente impactadas de forma positiva. Si te enfocarás en trabajar en el trimestre puedes elegir dos áreas, si tu enfoque es de un mes, te recomiendo optar por solo una área a la que puedas dedicar toda tu atención.

Todos tenemos diferentes realidades para unos será iniciar a trabajar las finanzas, para otros su relación de pareja. En mi caso mi prioridad es: mi salud, al gozar de salud plena todo lo demás se activará como por arte de magia.

Entonces por mi trimestre diciembre, enero, febrero, decidí comenzar por atender mi salud y mi ambiente.

Definida mi situación actual: cansada, defensas bajas, sistema inmunológico pisoteado, el COVID  haciendo de las suyas en mi cuerpo me pregunté: ¿Esto qué ha venido a enseñarme? ¿COVID qué quieres de mí y cómo podemos convertir ésto en una bendición?

Elegida el área, definida situación actual

2. El resultado deseado

Resalta a la vista: salud plena, energía y vitalidad, valores en su punto, sistema inmunológico fuerte, visión a largo plazo llegar a los 50 como JLO.

Les he hablado de buscar referentes, alguien que cuando cerremos los ojos podamos decir: me veo así, para eso el Vision Board para darle a nuestro cerebro imágenes fijas de lo que deseamos. Yo pienso, que más fuerza y energía que la de JLo. Si ella puede yo también puedo. Verse bien por fuera es estar bien por dentro, no es el cuerpo es la salud que hay detrás del cuerpo física y emocional. Recorté y pegué entre otras muchas cosas, una imagen de ella en mi Vision Board y voy por su energía en movimiento.

3. Define 3 pasos lógicos para potenciar el área elegida.

  1. Buscar médicos de confianza. Hacer hematología completa. Exámenes y determinar mis valores actuales. (Esto ya comenzó, en diciembre tomé acción)
  2. Tomar vitaminas todos los días sin excepción, incorporando el G3 que me ayudara a fortalecer mi sistema inmune. (Esto ya comenzó en diciembre)
  3. Blindar mi alimentación, espíritu, mente, orar y meditar seguir pegadita a Dios para que me continúe iluminando, llevando a los lugares y personas correctas para cumplir mis planes y sus planes.

Y como aquí siempre vamos por más, 3 pasos lógicos más.

  1. Involucrar a mi familia en esto, hacerlos partícipes y contagiarlos de esta elección por mi salud que va desde la alimentación que ya es buena y sana pero siempre puede mejorar hasta activar mi cuerpo paso a paso con actividad física.
  2. Elegir la actividad física indicada para mí ya sea yoga o baile.
  3. Seguir cuidando mi piel, mantener y mejorar mis hábitos y rutinas para que mi rostro sea el reflejo de la salud que llevo por dentro. 

Cómo estoy trabajando por trimestre hice lo mismo con el ambiente. 3 pasos lógicos por tener en orden mi hogar y mi espacio laboral. Los definí y continúo en eso de botar, limpiar, sacar, dejar cada área de mi casa y trabajo impecable, todo en orden porque el orden es la clave para ganar tiempo.

La vida es cambiante, hace una semana antes de salir positiva en COVID mi enfoque para los tres primeros meses del año era otro.

Dios sabe lo que necesitamos, me ha puesto a descansar porque la verdad es que lo necesito, me excedí de trabajo durante el 2021 y el cuerpo lo sabe, sin salud no puedo hacer una de las cosas que más me da felicidad que es ayudar, servir y contribuir.

Muchos planes han quedado REPROGRAMADOS y no POSTERGADOS porque si yo falto ¿quién podrá defenderme? ¿Quién podrá cumplir mi nuevo plan a 5 años si no me tengo a mi viva, sana y plena?

Espero estás líneas te sirvan para la reflexión poderosa que te hará ir de enero a marzo por lo que deseas desde una base sólida y clara del camino que deseamos transitar.

Mi mejor manera de desearles un feliz año es compartiendo lo aprendido con ustedes. Si te gustaría iniciar este año ordenando y tomando acción para dejar a un lado la procrastinación, te invito a adquirir mi libro “No más el Lunes Comienzo” Haciendo clic AQUÍ.

Próximamente también tendremos nuestro primer encuentro Planifica tu Propósito 2022, vamos a profundizar juntos en este y otros puntos para que tu resolución de Año Nuevo no quede solo en papel, vamos a pasar de la imaginación y el deseo a los hechos.

Y tú ¿ya elegiste por qué área comenzar? ¿Qué aprendiste de esta información? Comparte tu reflexión, juntas sumamos en grande, todas somos maestras y aprendices.

También te puede interesar…

Pide más

Pide más

11:28 de un sábado en la noche, tenía un borrador con un esquema de lo que escribiría pero una cosa es la que pienso...

¿Libre o prisionera?

¿Libre o prisionera?

Si cuando tomas decisiones estás pensando en cómo reaccionarán los demás, si cada vez que das un paso mides lo exitoso...

1 Comentario

  1. La Ley de la Manifestación de Andrew Corentt.

    Gracias por compartirlo, un artículo muy enriquecedor, definitivamente los comienzos de año llenan de ilusión a muchas personas porque se tiene el deseo de alcanzar muchas metas, sin embargo, hay que accionar, definir planes claros y comprometerse al 100% para cumplirlos, las oportunidades de mejorar cualquier área de la vida siempre están disponibles, basta con desear esos cambios de todo corazón y no admitir excusas de ningún tipo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate 100% GRATIS

Ingresa tu nombre y correo electrónico para unirte gratis a la conferencia

Gracias te has registrado correctamente