¿Qué lugar ocupas en tu propia vida?

Publicado: enero 29, 2019

¡Sé la protagonista! No mereces estar sentada en la última fila.

“Estoy para todo el mundo, menos para mí” “cumplo con mi trabajo, con mis hijos, con mi pareja, con todos, menos conmigo”. “Soy una excelente profesional, ante todos soy la más feliz pero la verdad es que la máscara de la perfección me está matando” “todos van de primero y yo quedo de última”. “que estrés cumplir y quedar bien con todos, ¿qué hay del tiempo para mi, de lo que yo deseo y mis verdaderos sueños?”

Estas son las frases más comunes que repiten mis clientas en las sesiones de coaching. Las mujeres hemos rotos tantos paradigmas y ocupado tantas responsabilidades que nos hemos apropiado del rol de la mujer súper poderosa, nos hemos convertido, sin duda, en una heroína con capa y espada, especialistas en gerenciar para el hogar, el trabajo, las amistades, el mundo externo, (cosa que no está mal, tenemos todas las habilidades para ello) el tema es cuando ese rol comienza a dejar a la protagonista de la historia en un segundo plano.

“Yo quería ser, pero no pude” y en ese, pero se encuentran todas las excusas y las Trampas del Ego que nos sabotean, tema de uno mis talleres que me ha permitido llegar a tantas mujeres y hombres también, pues el Ego está en todas partes y es de una u otra forma lo que nos aleja de nosotros mismas y al mismo tiempo de lo que realmente deseamos.

¡Claro! El Ego mal administrado, porque cuando somos capaces de integrarlo a nuestro favor, jamás nos postergaríamos por complacer los deseos de otros.

¿Cómo encontrar el equilibrio? es la pregunta que me hacen y como life coach no estoy para responder preguntas, estoy para hacerlas. No estamos para decirte qué o no hacer, estamos para acompañarte a que tu misma lo descubras. Lo bonito de este camino, es que aunque por un momento puedes estar sintiendo que el estrés y las responsabilidades están acabando con tu vida, al comenzar un trabajo interno de reconocimiento, aceptación y merecimiento, el Renacimiento es indetenible, cuando comienzas a viajar hacia dentro de ti, inicia el despertar de todo eso que nunca se ha ido de tu lado, tan solo ha estado dormido.

La buena noticia es que nunca es tarde para comenzar a llevar una mejor relación con cada uno de nuestros roles, sin  dejar de ser una buena madre, trabajadora, pareja, por dedicarle un espacio a tus deseos. Cuando algo no encaja es porque no corresponde a lo que te hace sentir en bienestar y para que todo comience a alinearse, basta con responderte algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar, pues identificar es el primer paso para transformar.

El orden comienza en nosotras, no podrás tener una casa ordenada si por dentro estás que colapsas, un ambiente laboral pacífico si por dentro quieres estallar, una relación de pareja armoniosa si por dentro estás que echas chispa. ¡Vamos! todo comienza y termina en ti.

1.- Apaga el automático, suena el reloj despertador y sales corriendo a repetir una rutina de la que no tienes conciencia. Despiertas tomas el celular, sales corriendo y cuando quieres ver entre apuros ya estás trabajando, como un robot haciendo lo que te toca y horas más tarde regresas. Así se te va el día, uno tras otro, ¿te lleva la vida o tú la llevas a ella?. Te ayudaría pensar ¿Qué actividades me hacen feliz? si tu sientes que complaces a todos y para ti nunca hay tiempo, en primer lugar, ¿para qué quieres ese tiempo? ¿en qué lo usarías? ya identificado, continuamos con las preguntas. Si eso que deseas es tan importante para ti, ¿cómo es que no lo estás haciendo ahora?

2.- Identifica entonces “Las Trampas del Ego” que te sabotean, ¿a qué le entregas tu poder?, ¿cuáles son las excusas que te das para vivir desde la trampa del ego víctima? – “Yo habría querido ser pero no pude por…” y allí las culpas a los demás. ¿cuándo vas a hacerte cargo? ésta es sólo una de las trampas del ego, el ego de la mal llamada autosuficiencia también nos persigue, el ego juez; ese que nos lleva a querer tener siempre la razón, el ego manipulador, y podría llevarme todo el artículo escribiendo acerca de las Trampas del Ego, mas puedes solicitar mi guía gratuita para que descubras cuál es la trampa del ego que te sabotea en mi página de instagram @sumandomasvida será un honor hacértela llegar.

3.- Comienza la acción, aceptar que si todo este tiempo decidiste quedarte de última por complacer al mundo entero fue tu decisión y la única que puede darte otro lugar en tu historia eres tu misma, si tu cediste tu poder a tu esposo, a tu jefe, hijos, está sólo en ti cambiar lo que creaste.

4.- Establecer límites saludables, es un buen paso para detectar cuáles son las cosas que están en tu rutina, a las que estás acostumbrada a decir que SI cuando la verdad es que quisieras decir que NO sin culpas, forma parte del proceso de dejar de sentir que complaces, cumples y estás para todos menos para ti. No es tu obligación estresarte por hacerle favores a todos, crea esa lista y comienza a decir no sin arrepentimientos. No estoy diciendo que a partir de hoy le digas que No a todo. La pregunta es la siguiente: ¿esto es ligero o es pesado para mí? si te es pesado, ¡adios! si estableciste que irás todos los jueves a las 6 de la tarde a tu clase de baile y tu vecina te pide llevarla a comprar una pintura de uñas, ¿por qué tendrías que cambiar tu plan por quedar bien con las uñas de tu vecina? comienza hoy a sacar de tu rutina lo que no suma, lo que te abruma, lo que te hace querer estallar aunque lo vienes asumiendo con normalidad. ¡Stop! los límites equilibrados te ayudarán muchísimo.

5.- Dejar ir es ver llegar, crea una nueva rutina en la que incluyas el tiempo que te mereces, todas tus virtudes y fortalezas están allí para que seas lo que tu eres, no te engañes  ni te postergues más, la existencia necesita de ti, de mujeres como tú cumpliendo con lo que aman ser y hacer.

No mereces estar sentada en la última fila de tu propia vida, naciste para vivir a plenitud, para poner de manifiesto todos tus dones. Finalmente, la pregunta que más me encanta. ¿En quién te convertirías y qué harías si tan solo dejaras ir la historia que te creíste y las etiquetas que te has y te han impuesto?

¡Ve por esa mujer! tienes todo para convertirte en ti. Seguiremos @sumandomasvida con Buena Vibra y Buena Fe. Para leer más contenido como éste, te espero en mi cuenta de instagram, en donde además puedes agendar sesiones de coaching personalizadas; próximamente estaré dictando mi Taller Online “Las Trampas del Ego” y “El Lunes Comienzo”, tu energía siempre será bienvenida a la sala virtual.

Un gran abrazo de corazón a corazón,

Mariell Jordán

@sumandomasvida

También te puede interesar…

Pide más

Pide más

11:28 de un sábado en la noche, tenía un borrador con un esquema de lo que escribiría pero una cosa es la que pienso...

¿Libre o prisionera?

¿Libre o prisionera?

Si cuando tomas decisiones estás pensando en cómo reaccionarán los demás, si cada vez que das un paso mides lo exitoso...

0 comentarios